Comunicado de Canviem Montmeló sobre el pacto de gobierno entre PSC y ERC

Ante el anuncio del acuerdo de gobierno entre PSC y ERC en Montmeló, aprobado por Decreto de Alcaldía y hecho público en los medios de comunicación esta semana, la Ejecutiva de Canviem Montmeló queremos manifestar:

  1. Que en medio de un estado de alarma, con la población confinada y en plena pandemia mundial por el virus Covid19, nuestra principal preocupación y nuestros esfuerzos están centrados en ayudar en todo lo que nos sea posible acabar con la emergencia sanitaria y evitar una crisis económica que puede ser devastadora para la gente trabajadora de nuestro pueblo.
  2. Que no se nos ha comunicado formalmente el contenido político de este pacto, que no existe ningún documento que explique los acuerdos que la hayan podido motivar y que el alcalde suspendió el Pleno Municipal del mes de marzo, evitando que los grupos políticos pudiéramos opinar y la ciudadanía pudiera informarse. Por todo ello y por el grave momento que atravesamos como pueblo, consideramos una enorme irresponsabilidad y deslealtad institucional hizo público el acuerdo en este momento. Especialmente ante la mano extendida y buena actitud que estábamos y estamos manteniendo los otros grupos de la oposición.
  3. Que, a pesar consideramos que es un acuerdo cobarde e incongruente, que perjudicará la ciudadanía de Montmeló, no haremos otra valoración pública de este pacto hasta que superemos la situación de extrema emergencia que vive el país y nuestro pueblo, que es nuestra prioridad en estos momentos.
  4. Que Canviem Montmeló seguimos extendiendo la mano para todo lo que tenga que ver con la crisis derivada del Covid19 y trabajando para mejorar la vida de losmontmeloneros y montmeloneras. Del mismo modo, anunciamos que vamos a liderar la alternativa social y política a un gobierno decepcionante y desleal.

Propuestas que desde Canviem Montmeló consideramos urgentes para superar la crisis del COVID19 y que hemos insistido al gobierno municipal esta semana pasada para que se agilicen:

  1. Revisar y modificar urgentemente el Reglamento municipal de prestaciones económicas de carácter social, para que se puedan ofrecer algunas de las ayudas que Canviem Montmeló propusimos. Concretamente las que acordamos con el resto de grupos y que fueron aprobadas por Decreto de Alcaldía el 24 de marzo.
  2. Agilizar las llamadas y el seguimiento que propusimos a todas las personas mayores de 70 años de Montmeló. Es necesario que el Ayuntamiento les ofrezca todas apoyo y ayuda, en caso de que lo necesiten para encontrarse solas o desatendidas.
  3. Poner en funcionamiento, tal como propusimos y como se está haciendo en otras poblaciones, un servicio público telefónico de asesoramiento y consulta psicológica.
  4. Completar el reparto de todas las tarjetas-monedero que dispone el Ayuntamiento a las familias que las necesitan, así como el reparto adecuado de alimentos a través del Banco de Alimentos.
  5. Garantizar que todo el alumnado del pueblo disponga del equipamiento informático y la conectividad a Internet adecuados para poder comenzar el 3er trimestre de forma virtual.
  6. En lugar de anular más plenos municipales, convocarlos mientras dure el confinamiento telemáticamente.

Comparte estea página en redes