Trabajadores de Nissan. Jueves 27 de mayo en la planta de Barcelona (Angel Garcia / Bloomberg)

Moción del grupo municipal de Canviem Montmeló en apoyo a los trabajadores y trabajadoras de Nissan

 
  1. Los grupos municipales del Ayuntamiento de Montmeló manifiestan su total apoyo a los trabajadores y trabajadoras de Nissan que, desde el 4 de mayo de 2020, se encuentran en huelga indefinida por la incertidumbre a la que se enfrentan ante el posible cese de la actividad industrial de Nissan en los centros de trabajo de la Zona Franca (Barcelona), Montcada i Reixac y Sant Andreu de la Barca.
  2. El Pleno del Ayuntamiento insta a todas las instituciones al más alto nivel (Gobierno de la Generalitat y Gobierno central) a promover todas las acciones necesarias para interpelar a la dirección de Nissan para que mantenga activas las plantas de fabricación de Nissan y el empleo que depende.
  3. El Pleno del Ayuntamiento también observa con preocupación las consecuencias que una medida tan dura puede conllevar para el conjunto de proveedores y empresas auxiliares que trabajan para Nissan, y que afecta a más de 25.000 trabajadores y trabajadoras en Cataluña.
  4. El Pleno del Ayuntamiento quiere manifestar que el sector de la automoción es un motor importante de la economía, con tejido industrial que genera riqueza y da trabajo a cientos de miles de trabajadores y trabajadoras en Cataluña.
  5. Por todo esto, el Ayuntamiento de Montmeló insta a la dirección de Nissan a replantearse sus posibles decisiones drásticas y exige una solución que permita el mantenimiento del empleo, tanto directa como indirecta, del conjunto de personas trabajadoras, atendidas las enormes consecuencias sociales que puede tener en el territorio.
  6. Instar a la Generalidad de Cataluña a actuar, de forma proactiva, como intermediario para buscar una solución consensuada que consiga salvar los máximos puestos de trabajo posibles.
  7. Hacer llegar este acuerdo a la dirección de Nissan, a las organizaciones sindicales representadas en Nissan, a la Generalitat de Cataluña, a los grupos parlamentarios del Parlamento de Cataluña, el Gobierno de España y los grupos parlamentarios del Congreso de los diputados.
 

 

  Montmeló, 26 de mayo de 2020

Comparte estea página en redes